Las instalaciones eléctricas industriales son fundamentales para el funcionamiento de fábricas, plantas y otras instalaciones industriales eléctricas. Son algunos de los sistemas eléctricos más complejos y peligrosos, debido a los altos voltajes y corrientes involucrados. Los electricistas industriales deben tener una amplia capacitación y experiencia para instalar, mantener y reparar estos sistemas de manera segura. Estos profesionales deben poseer una amplia formación y experiencia para instalar, mantener y reparar estos sistemas eléctricos de forma segura, asegurando el cumplimiento de las normas de instalaciones eléctricas industriales.
En Machine 4D, ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con instalaciones eléctricas industriales, asegurando que cada proyecto se realice con los más altos estándares de calidad:
El mantenimiento y la adhesión a las normativas de instalaciones eléctricas industriales son aspectos cruciales para asegurar la operatividad y seguridad de estas instalaciones.
Existe varias normativas instalaciones eléctricas industriales que guían y son importantes a tener en cuenta en el diseño y mantenimiento de instalaciones eléctricas industriales. El Código Nacional de electricidad es el documento principal que proporciona los requisitos para un trabajo eléctrico seguro. Otras normas como la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM), también brindan orientación para el trabajo eléctrico industrial.
Permiten controlar y cuantificar el consumo de energía. De esta forma se puede hacer un seguimiento del mismo a través de su revisión y lectura.
Deben estar en un lugar de fácil acceso, pero protegido.
El cuadro eléctrico industrial se encarga de gestionar la potencia eléctrica adecuada para cada uno de los aparatos que se conectarán a la red eléctrica, supervisando el correcto funcionamiento de los mismos.
Son los equipos cuyo fin es convertir el voltaje eléctrico suministrado, a voltaje necesario para el óptimo rendimiento de las instalaciones.
Las acometidas son las instalaciones que conducen la energía desde su fuente hasta el punto de suministro. Estas pueden ser de dos tipos, soterradas o aéreas, siendo más comunes las primeras.
Son los elementos empleados para el encendido y apagado de los motores eléctricos. También se encargan de dar protección al sistema eléctrico frente a las posibles bajadas y subidas de tensión.
Sistemas de seguridad que derivan los excesos de voltaje con el fin de proteger a los usuarios de un posible accidente grave derivado de cualquier sobrecarga.
Las tomas de corriente o enchufes estarán colocados en las paredes para permitir el paso de la corriente eléctrica a un equipo al conectarlo a esta toma.
Dispositivos para el cierre o apertura de la corriente eléctrica que recorre los circuitos y conexiones. Los principales son:
Copyright © All Rights Reserved.