Somos especialistas en implementar y proyectar soluciones personalizadas que ayuden a su organización a tener su entorno bajo control, aplicando las normas técnicas como principal herramienta. Proponemos y desarrollamos soluciones integrales, sólidas y creativas.
Consideramos todas las condiciones que permitan plantear una ingeniería basada en desempeño y que contemple todos los posibles escenarios, determinando de esta manera la estrategia de protección más adecuada; asimismo, durante el desarrollo se contemplan todos los dispositivos necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema contra incendio.
Realizamos instalaciones de sistemas de agua contra incendios, siendo la red de rociadores automáticos el sistma de protección más común.
La red de rociadores es un sistema integrado de tuberías, diseñado de acuerdo a las normas de ingeniería para protección contra incendios, el cual consiste en una red de tuberías de tamaño especial, se diseña tomando en cuenta los factores hidráulicos del proyecto.
El sistema suele activarse con el calor proveniente de un incendio y descarga agua sobre el mismo. Los sistemas de tuberías húmedas cuentan con agua a presión en todo momento. El agua se descarga de inmediato cuando los rociadores automáticos entran en operación. Este sistema suele utilizarse siempre que no exista peligro de que el agua de las tuberías se congele.
Realizamos el servicio de instalación del sistema de detección y alarma contra incendios.
Las instalaciones están destinadas a detectar en forma precoz y anticipada el desarrollo de un incendio, dando aviso de este evento por medio de señales acústicas y luminosas a los ocupantes del lugar, de manera local o ha otros lugares de forma remota, permitiendo una evacuación ordenada. También se
utilizan en combinación para activar los sistemas de extinción de incendio en forma automática.
Un sistema de detección y alarma contra incendio básico estará formado por los siguientes elementos:
-Central de detección de incendios: Es el panel electrónico que conecta con los distintos elementos del sistema.
–Detector de incendios: Es el elemento que detecta el humo o el aumento de temperatura, activándose y dando aviso a la central de alarma.
-Pulsador manual de alarma: Es un pulsador manual que se coloca en lugares accesibles para que en caso de incendio se pueda activar y dar aviso.
-Sirena: Es el elemento sonoro y/o visual que nos indica que se ha producido un fuego.
Dependiendo de cómo se comuniquen los elementos con la central de detección, los sistemas son convencionales o analógicos.
Realizamos el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de bomba de agua contraincendios y agua de consumo, sistemas de detección y alarma contra incendios.
Todas estas actividades se plasman en un cronograma de inspección, mantenimiento y
prueba anual, donde incluye protocolos de prueba, con las que se demuestra la operatividad de los sistemas.
Nuestros clientes confían en la capacidad técnica de Machine 4D, que permanentemente se actualiza y optimiza la calidad del servicio de mantenimiento que ofrecemos.
Realizamos la instalación de sistemas de extinción por agentes limpios, este tipo de sistemas actúa automáticamente, extinguiendo todo tipo de fuego y evitando la recidiva en caso de que persista la causa. Extinguido el fuego, el sistema queda sin efecto y permite que el sitio pueda comenzar a operar inmediatamente.
El sistema está compuesto por dos tipos de partes y tecnologías: un componente es la detección automática (panel de control, los detectores de humo, aspiración, etc.) y los actuadores manuales. Para evitar los falsos disparos, la detección se realiza a través de una metodología denominada zonas cruzadas. El segundo componente del sistema, basado en mecánica de fluidos y química, es todo el conjunto de extinción: está compuesto por el envase (cilindro contenedor) donde se aloja el agente extintor, el actuador, la cañería y las toberas, por donde se expulsa el agente.
Copyright © All Rights Reserved.